y pasó en tiempos del Cid

José Enrique Gil-Delgado Crespo

Escribir... una pasión ... un sueño... mi vida.

 

Sinopsis de la novela

 

... Y pasó en tiempos del Cid

 

 

Con la novela «...Y PASÓ EN TIEMPOS DEL CID», José Enrique Gil-Delgado Crespo redescubre para el lector a uno de los grandes mitos de nuestra historia y nuestra literatura, el Cid Don Rodrigo Díaz de Vivar. Con gran rigor histórico, fruto de una profunda investigación, el autor reconstruye con vivo realismo la España del siglo XI.

 

Según el propio autor «lo habitual hasta ahora era leer libros que hablan del Cid en tercera persona»; en la novela añade, «el lector puede ver y escuchar al Cid y a otros muchos personajes en la misma dimensión en la que vivieron, y compartir con ellos los hechos históricos, la literatura y la tradición legendaria de nuestro país».

 

«Este libro pretende ser una demostración de mi profundo amor por nuestra lengua» afirma el lingüista Gil-Delgado, por eso ha incluído también en la novela algunas interesantes curiosidades como una obra de teatro escrita en verso o la leyenda titulada «Sinfonía de piedra» que el autor escribió tras visitar la la tumba del Cid en la Catedral de Burgos, cuando contaba tan solo 14 años.

 

«...Y PASÓ EN TIEMPOS DE CID» es una novela histórica que sumerge al lector en una trepidante aventura en plena Edad Media. Entre sus páginas el viajero podrá descubrir y sentir los olores, los sonidos y las costumbres de una época decisiva en la historia y la cultura de nuestro país.

 

http://www.telemadrid.es/noticias/cultura/noticia/%E2%80%9Cy-paso%CC%81-en-tiempos-del-cid%E2%80%9D-una-novela-entre-la-historia-y-la-leyenda

Primer capítulo de la novela

 

Primer capítulo íntegro de esta fascinante novela de ficción-histórica

Comentarios de personas destacadas

 

Breves comentarios de personajes de gran índole de los medios audiovisuales y de la vida del Cid

Copyright © All Rights Reserved - amonRa