y Shakespeare leyó el Quijote

José Enrique Gil-Delgado Crespo

Escribir... una pasión ... un sueño... mi vida.

 

Sinopsis de la novela

 

... Y Shakespeare leyó el Quijote

 

 

...Y Shakespeare leyó El Quiote' es una novela de ficción histórica basada en el hecho real de que Shakespeare leyó 'El Quijote' y escribió una obra de teatro, 'La historia de Cardenio', basada precisamente en uno de los personajes de la novela de Cervantes conocida en todo el mundo.

 

José Enrique Gil-Delgado se vale de una rigurosa investigación histórica, así como de la creatividad y una exquisita redacción para recrear un supuesto encuentro entre los dos grandes genios de la literatura universal: Cervantes y Shakerspeare.

 

Para que se produzca tal encuentro entre ambos, Gil-Delgado parte del hecho histórico recientemente probado: la utilización por Shakespeare de un personaje del Quijote.

 

Parece ser que existen registros de que la obra fue representada dos veces en Londres (a finales de 1612 y en la primavera de 1613).

 

Asimismo, la mayoría de los guiones de 'La historia de Cardenio' se perdieron en el incendio de el teatro Globe el 29 de junio 1613.

 

http://www.antena3.com/noticias/cultura/libros/shakespeare-leyo-quijote-novela-que-desvela-como-seria-encuentro-cervantes-shakespeare_2014041000147.html

Primer capítulo de la novela

 

Aquí podrás disfrutar del primer capítulo íntegro de esta fascinante novela...

Prólogo de la novela

 

Prólogo de la novela de José Enrique Gil-Delgado crespo, escrito por Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, embajador de España en el Reino Unido.

Sinopsis de la novela

 

Sinopsis de la novela de ficción-histórica "...y Shakespeare leyó el Quijote"

Copyright © All Rights Reserved - amonRa